top of page

“Ahora fue una simulación pero mañana serán ellos quienes nos representen”


Este lunes en la E.E.S. N° 4 de Chivilcoy, se realizó la pre-cumbre distrital “G20 simulación estudiantil, experiencia educativa de consenso”.

Esta iniciativa surge desde el Área de Relaciones Globales del Senado provincial, organizada conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, con el objetivo que los estudiantes de las Escuelas Secundarias participen simulando el desarrollo de la cumbre mundial y fomentar a estos, a la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

La jornada contó con la presencia del senador provincial, Leandro Blanco, el intendente municipal, Guillermo Britos, Inspectora Jefa Regional, por la Región 15, Susana Crespi, la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, consejeros escolares y representantes de la Asociaciones Francesa e Italiana.

El tema abordado por los alumnos fue energías alternativas y se prepararán para el próximo encuentro, el 17 de octubre en la localidad de Bragado.

Al respecto, el senador por la cuarta sección electoral, Leandro Blanco señaló: “Tanto los chicos como los docentes se comprometieron y han realizado un gran trabajo de investigación sobre energías renovables y eso me enorgullecerse". Además agregó: "Hoy es una simulación pero mañana serán ellos quienes nos representen".

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page